MANIFIESTO DE LA INICIATIVA “AHORA ARGANDA”

AHORA ARGANDA

Ahora Arganda es una plataforma, un espacio creado para el trabajo en común de ciudadanos y ciudadanas, con y en estrecha colaboración con personas de movimientos sociales, organizaciones políticas de izquierda y diversos colectivos.

¿Nuestro objetivo? Cambiar Arganda.

De un tiempo a esta parte, hemos podido comprobar que la vieja política ha fracasado y como desde la sociedad civil se exigen métodos y formas diferentes, mayor participación en la toma de las decisiones, una democracia más plena, volver a conseguir que los políticos no estén alejados de los intereses de la mayoría por sus privilegios y que sean una verdadera delegación del poder popular en las instituciones.

Somos una respuesta a estas peticiones. Somos gente trabajadora, ciudadanos y militantes de diversas luchas sociales, laborales, ecologistas, anti desahucios…

A todos nos une un proyecto y una manera de entender como tiene que ser la nueva política, cercana, trasparente, honesta, transformadora, participativa, igualitaria y dispuesta a cumplir la voluntad popular.

Ahora Arganda, hace un llamamiento a la colaboración, a la participación, a la toma conjunta de decisiones comunes para conseguir ese cambio.

Ahora Arganda pretende ser el espacio donde confluyan todas esas gentes que quieren que Arganda no sea conocida solo por pelotazos urbanísticos y corruptelas. Sino por su justicia social, su democracia participativa, su sostenibilidad ambiental, su garantía de derechos básicos, y sus servicios públicos de calidad, de tod@s y para tod@s.

Ahora Arganda es la herramienta de la cual dotar a la ciudadanía de un altavoz en las instituciones, de llevar la palabra del vecino a través de otro vecino al pleno municipal.

Ahora Arganda se ha dotado de un código ético que impide la profesionalización de la política, de medidas revocatorias, de trasparencia, de compromisos programáticos que obligan a cumplir aquello que se escribe, de ser modelo en conducta y actuaciones.

Ahora Arganda surge con el deseo de impulsar el protagonismo ciudadano y recuperar Arganda para sus gentes, donde cabemos todos y todas, tomando las decisiones de manera colectiva, sin partidismos, donde se consensuarán las posiciones políticas de modo participativo, con el objetivo del bienestar común de la mayoría, en busca de una ciudad habitable, sostenible y donde el pueblo tenga el principal protagonismo.

Para cambiar Arganda, AHORA ARGANDA

“Participa, construye, opina… AHORA”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s