Comunicado en apoyo a las Marchas de la Dignidad

Tras las dos exitosas experiencias de movilización y lucha que supusieron las Marchas de la Dignidad, éstas han convocado una gran manifestación para este 21 de marzo en Madrid, y el día 19 los marchantes llegan a Arganda, desde donde partirán hacia la capital. De nuevo, y al igual que en las otras dos ocasiones, la ciudadanía argandeña organizada, frente al robo de derechos fundamentales y los recortes llevados a cabo por los Gobiernos a distintos niveles, vuelve a ser ejemplo frente a las instituciones y los partidos acomodados organizando la conquista de la Dignidad. Una Dignidad que en Arganda también nos han robado.

Sabemos que cada vez más y más familias necesitan acudir a espacios organizados por la propia gente para satisfacer sus necesidades básicas, ya que las Instituciones no quieren o no son capaces de hacerlo. Arganda es una localidad con una elevadísima tasa de paro y la precariedad laboral cada vez afecta a más personas. El desempleo y los bajos salarios hacen que cada vez más personas no puedan llegar a fin de mes y no puedan tener una alimentación digna, y cada vez más familias tienen problemas con sus hipotecas. Es importante destacar también que cada vez más personas sufren enfermedades ambientales debido a la contaminación fisico-química que está sufriendo el Sureste de Madrid en general, y Arganda en particular.

En definitiva, pensamos que Arganda y los argandeños y argandeñas también debemos recuperar la Dignidad. Y el primer paso para hacerlo es, como está demostrando la ciudadanía que está consiguiendo lo que no están consiguiendo las instituciones, tomar conciencia frente a las injusticias que día a día sufrimos, y movilizarse.

Por ello, desde Ahora Arganda, anunciamos que estaremos, como siempre, presentes en la movilización de este sábado 21 de marzo en Madrid, y también en la movilización del 19 de marzo que ha organizado el pueblo argandeño, y os animamos a todos los vecinos y vecinas a sumaros a una reivindicación unitaria para exigir nuestro derecho a que los recursos naturales sean de las personas y de los pueblos y no de una élite especulativa, así como nuestro derecho a tener un empleo estable y de calidad, a una alimentación suficiente y equilibrada, y a una vivienda digna.

En definitiva, animamos a los vecinos y vecinas de Arganda a que luchen por el pan, el trabajo y el techo, y que demostremos entre todos y todas que Arganda es un pueblo digno pese a quienes nos gobiernan.


Ahora Arganda

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s