Candidatos y candidatas a las Primarias de Ahora Arganda

candidaturas

PRECANDIDATOS A LA ALCALDÍA

Mª Clotilde Cuéllar Espejo

Cloti

Afiliación a organizaciones políticas o militancia en colectivos organizados: Afiliada a EQUO, actualmente activista en EQUO y la Plataforma Aire Limpio Incineradoras NO Madrid.

Pauta biográfica: Me llamo Clotilde y soy madre, mujer, activista y profesional porque las cuatro facetas me parecen cruciales para el desarrollo de la persona y aunque hay que auto-imponerse gran disciplina para asumir con naturalidad las 4 en tu vida, con los años se consigue y ves coherencia en el camino recorrido y el que todavía hay que recorrer. Nací en Madrid hace 47 años y estudié en un instituto público de Moratalaz y luego Derecho en la Universidad Complutense, aunque mi pasión por la educación como motor para la transformación colectiva y personal me ha llevado a una formación extensa tanto en el ámbito formal como en espacios alternativos más allá de los Centros Educativos de carácter oficial. Igualmente mi admiración por la naturaleza me llevó a la formación ocupacional en jardinería, que sigo cultivando en la especialización de agro-ecología.

Desde que estaba en la universidad he sido activista de diferentes movimientos sociales, haciendo política a pie de calle en sectores y con colectivos diferentes: educación y cooperación para el desarrollo, inmigración y refugio, salud mental, mujer, medioambiente. por eso siempre digo que desde la juventud he estado con otras personas haciendo política de la que llamo “con mayúsculas”. El paso en febrero del 2014 a la ecología política de la mano de EQUO, apoyando la creación en Arganda de un territorial sólo ha supuesto incorporar mi dinámica habitual con los movimientos sociales a la de un partido político al servicio de las generaciones presentes  y futuras. Actualmente además de en EQUO soy activista en la Plataforma Aire Limpio Incineradora NO Madrid.

Pauta motivacional: Siempre me he encontrado a gusto haciendo política en movimientos sociales, pero en mi municipio y autonomía se torna urgente desocupar las instituciones para devolverselas a sus legítimos dueños, que es la ciudadanía, y acabar con la desigualdad y la descohesión social que desgraciadamente hoy es signo de identidad de Arganda y de la Comunidad de Madrid.

Formar parte de esa mayoría social que AHORA en ARGANDA da un paso más en su compromiso personal y comunitario por la equidad y justicia social, la sostenibilidad y la regeneración democrática fue lo que me llevó a EQUO y ahora a pedir la confianza y apoyo de mis vecinas y vecinos de Arganda. ¿Para qué? Pues para devolverles la llave de su ayuntamiento, presentándome como candidata a la Alcaldía en las municipales de mayo del 2015.

José Ruiz Martínez

Jose

Afiliación a organizaciones políticas o militancia en colectivos organizados: Asamblea 15M, Plataforma Afectados por la Hipoteca  Arganda

Pauta biográfica: Soy  José Ruiz Martínez, tengo 42 años, casado y padre de un hijo de 22 años.

Desde bien joven me dediqué a ayudar  los demás, como pertenecer a ONG como cruz roja, donde estuve de voluntario  más  de 15 años.

He estado trabajando en la asamblea del 15M de Arganda desde el 2013, participando muy activamente en el grupo de vivienda, que  me ha permitido conocer muy de cerca el tejido social del municipio.

En Mayo de 2014 entré en contacto con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y, ese mismo verano, contribuí a lanzar, junto con  otras personas del 15M, dicha plataforma en Arganda.

Pauta motivacional: Mi principal motivación para postularme como candidato a la alcaldía de Arganda es el convencimiento de que la forma actual de hacer política necesita una regeneración profunda, que solo se puede realizar desde dentro de las instituciones.

Desde mi puesto municipal voy a trabajar con toda mi ilusión para activar mecanismos reales de participación ciudadana y de transparencia, para que el Ayuntamiento sea un  órgano que esté de verdad al servicio de la ciudadanía, potenciando al máximo los derechos, el bienestar y la justicia sociales.

Para poder hacer efectiva esta participación creo que es muy importante contar con  el tejido social de los barrios, ya que pienso que son las personas, organizadas socialmente, las más conscientes de los problemas de su ciudad y de su barrio así como de las posibles soluciones.

Considero que son iniciativas que defienden profundamente esta nueva forma de gestión municipal, por lo que me siento totalmente identificado y comprometido con AhoraArganda y quiero aportar todo lo que  esté en mi mano y toda mi ilusión para que fructifique.

Mi activismo de estos años me ha permitido un acercamiento y conocimiento de este tejido social que espero que pueda servir para el desarrollo de esta nueva manera de gestionar la ciudad.

En definitiva me postulo a candidato a la alcaldia porque quiero participar en la construcción de un proyecto que haga de Arganda una ciudad  habitable, sostenible, igualitaria y solidaria.

PRECANDIDATOS A CONCEJAL

Alba Pérez Redondo

Alba

Afiliación a organizaciones políticas o militancia en colectivos organizados: Militante UJCE y del Sindicato Joven de CCOO. Activista social en la Red de Solidaridad Popular. Afiliada a IU.

Pauta biográfica: Vecina de La Poveda desde 1991. A los 16 años empecé a comprender que era necesario un cambio estructural en la sociedad, por lo que empecé a militar en las Juventudes Comunistas (UJCE) en 2008, creando un colectivo de esta organización en Arganda en septiembre de 2012. En este periodo he sido militante en Enseñanzas Medias, Universidad y en colectivos vecinales, entendiendo que una de las principales fuerzas para la transformación son los movimientos sociales. Desde la defensa por una Sanidad Pública, la Educación, el derecho a una vivienda digna y el movimiento feminista.

Afiliada a Izquierda Unida desde 2009, porque creo en los principios de los que surgió: la honestidad, la movilización, la unidad.

Licenciada en Ciencias Políticas, actualmente en situación de desempleo, y estudiando un Máster de Igualdad de Género en la Universidad Complutense de Madrid.

Pauta motivacional: Apuesto por esta candidatura de unidad popular porque divididos y divididas el cambio no será posible. El esfuerzo por la convergencia debe darse siempre, pero especialmente en este momento histórico, que debemos saber leer y ser parte de él.

Creo que el cambio lo podemos hacer entre todas y todos, teniendo en cuenta que las instituciones no pueden ser un fin en sí mismo, sino una herramienta para lograr este cambio.

Francisco Jose “Patxi” Ramirez Agüera 

Patxi

Afiliación a organizaciones políticas o militancia en colectivos organizados:  Ecologistas en Acción, Asociacion Anticrisis, PCE (Agrupacion Arganda), IU ( asamblea Arganda)

Pauta biográfica: Motivado siempre, por la defensa de los derechos, empecé, en la época estudiantil, con el Sindicato de Estudiantes, dando después el paso a la defensa del medio ambiente, viendo el ataque que sufre, en esta nuestra zona, el sureste Madrileño, implicándome sobre todo en la plataforma aire limpio,contra la implantación de centrales térmicas, y ahora en esta misma plataforma en la defensa contra la incineración de residuos, y apoyando tanto medidas alternativas, en ambos casos, como la forma de creación de empleo a través de la defensa mediombiental. También colaboro en la lucha contra el ATC, y soy miembro de la plataforma antinuclear de Madrid.

Estuve alrededor de tres años implicado en el ampa CEIP Miguel Hernández, y ahora compaginando mi lucha mediambiental , también formo parte de la Asociacion Anticrisis, defendiendo agresiones sociales.

Durante todo este tiempo aprox 26 años, también lo compagine, siendo militante de I.U, aunque actualmente sin participar por discrepancias varias.

Pauta motivacional: Pienso que vivimos un momento histórico, para poder cambiar tanto la forma de hacer política, como la forma de actuar de los políticos, y poder recuperar, los intereses de todos, los argandeños para construir una ciudad, que prevalezcan las personas, a los intereses económicos, financieros etc.

Recuperemos la ilusión, para una Arganda, llena de vida, y de vidas.

Borja Rivera Álvarez

Borja

Afiliación a organizaciones políticas o militancia en colectivos organizados:  Militante de la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE), afiliado a IU y activista de los diferentes movimientos sociales de Arganda del Rey

Pauta biográfica: Mi interés por la política nació bastante pronto, a la edad de 16 me introduje en este mundo y mi militancia comenzó un año después. Actualmente soy estudiante universitario en el grado de Ciencias Políticas y Gestión Pública, lo que me aporta los conocimientos necesarios para poder hacer aportaciones de peso dentro de la organización y gestión municipal apoyado siempre por el colectivo de mis compañeros,  como militante de la UJCE soy responsable de área ideológica y como miembro de “Ahora Arganda” soy uno de los responsables del área de comunicación. Mi intervención dentro de los movimientos sociales destaca en la Red de Solidaridad Popular (RSP) en la que soy más activo pero acudo a la mayor parte de acciones de otras agrupaciones.

Pauta motivacional: El motivo de mi presentación es la de aportar a esta candidatura un toque joven que actualmente no se ve en la élite política, entiendo que nuestra participación y aportación es tan necesaria como cualquiera y para adaptarse a un nuevo modelo de hacer política, para olvidarnos de la llamada “Vieja política”, es necesaria nuestra presencia en las instituciones.

Raul García Alvarez

Raul

Afiliación a organizaciones políticas o militancia en colectivos organizados:  C.C.O.O, IU, ANTICRISIS ARGANDA

Pauta biográfica: Argandeño de nacimiento de profesión frigorista empleado de CLECE trabajando en la actualidad en Loterías y Apuestas del Estado. He sido representante de mis compañeras de trabajo como delegado de Comisiones Obreras y Presidente del Comité durante 22 años. Soy concejal por IU en el Ayuntamiento de Fuentidueña de Tajo en esta Legislatura y colaboro en la Plataforma Anticrisis

Pauta motivacional: Estoy en el proyecto de Ahora Arganda para impulsar el cambio político en nuestro municipio y poner el Ayuntamiento al servicio de la gente

Álvaro Rodríguez Gutiérrez

Alvaro

Afiliación a organizaciones políticas o militancia en colectivos organizados: UJCE Arganda y PAH Arganda

Pauta biográfica: Nací en Madrid en el año 1989. Siempre he vivido en Arganda, por lo que estudié Educación Primaria en el Colegio Público Carretas. Continué mi formación en el IES José Saramago realizando la ESO y Bachillerato de Humanidades en ese centro. Posteriormente realicé un Ciclo Formativo Superior de Información y Comercialización Turísticas en Alcalá de Henares.

Siempre me ha interesado el mundo y la sociedad que me rodea, y eso es lo que ha hecho que desde muy pequeño ya participara activamente en movilizaciones en defensa de los derechos de las mayorías sociales y de un modelo social y económico más justo. Con 15 años pertenecí junto con compañeros y compañeras de clase a una asociación contra el racismo en mi Instituto que se llamaba “Blanco y Negro” y que estuvo en activo varios años. A su vez, empecé a movilizarme acudiendo a manifestaciones con amigos y amigas a nivel individual, hasta que a finales de 2012 entendí la necesidad de organizarme para luchar y empecé a militar por afinidad ideológica en el colectivo de la UJCE en Arganda. También entendí la necesidad de empezar a participar activamente en diversos movimientos sociales ya que creo que son espacios fundamentales desde los cuales y desde lo concreto se puede mejorar la vida de la gente y luchar juntos y juntas por nuestros derechos. Por ello, participé en la Plataforma Anticrisis de Arganda y en la Red de Solidaridad Popular, y actualmente participo junto con muchos otros compañeros y compañeras en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Arganda.

Pauta motivacional: En primer lugar, me presento fundamentalmente porque quiero poner mi granito de arena en la puesta en marcha de una Candidatura unitaria que ponga voz a las reivindicaciones que ha habido estos últimos años en nuestro pueblo y luche por defender los derechos sociales y los servicios públicos en la ciudad de Arganda.

Considero que es fundamental que consigamos recuperar el Ayuntamiento y ponerle al servicio de los vecinos y de las vecinas de Arganda, de las gentes de Arganda, promoviendo su apertura a la ciudadanía y su democratización.

Tenemos que dotarnos de herramientas de participación ciudadana que permitan una participación real y efectiva de los argandeños y argandeñas en la política que vaya mucho más allá de votar cada cuatro años, mejorando así la calidad de una democracia que actualmente está en entredicho a todos los niveles.

Asimismo, creo fundamental que, dentro de las competencias y de la capacidad que tiene el Ayuntamiento, empiecen a llevarse a cabo políticas a favor de las gentes que estamos pagando y sufriendo injustamente una crisis y una deuda que no hemos generado.  Creo que una pata fundamental de esta candidatura debe ser, y es, poner en el centro de la política municipal a las personas.

Por estos motivos, pongo mi ilusión y mi trabajo al servicio de esta candidatura, y espero construir junto con muchos otros compañeros y compañeras procedentes de los más diversos movimientos, espacios y luchas; una Arganda  habitable, sostenible, igualitaria y justa en la que merezca la pena vivir.

Luis Cardenal Bernal

Foto 3-4-15 20 55 13

Afiliación a organizaciones políticas o militancia en colectivos organizados:  Asociación Anticrisis de Arganda, Agrupación del PCE en Arganda, IU (Asamblea Arganda)

Pauta biográfica: He participado en los movimientos sociales de Arganda, a través de la Asociación Anticrisis, defendiendo las preferentes, el aparcazo, y participando activamente en las Marchas de la dignidad. En IU, he trabajado en las anteriores elecciones, pero por discrepancias, actualmente estoy desconectado de ello. Participo activamente en la agrupación del PCE, siendo el secretario de Organización.

Pauta motivacional: Con mi participación en esta coalición quiero cambiar de forma activa la política actual que se está realizando en este nuestro municipio ”Arganda”. Espero que gracias al momento actual, con la ayuda de todos, podamos construir un nuevo municipio más solidario.

Isabel Almendro Pastor

Isabel

Afiliación a organizaciones políticas o militancia en colectivos organizados: P.C.E, I.U., CC.OO.

Pauta biográfica: Socia fundadora de la Asociación de Vecinos de Arganda en 1976 y secretaria de dicha Asociación (1984/1986).

Socia fundadora de CC.OO. Arganda en 1977 y miembro del Comité de Empresa y secretaria de la sección sindical de la R.P.MM. (Comunidad de Madrid) por dicho sindicato durante varios años. Concejala Delegada de servicios sociales por el PCE. en Arganda (finalde legislatura 1983-1987).

Estudios de Magisterio (Universidad Complutense.)

Actualmente trabajo como auxiliar de información y control IES José Saramago en Arganda.

Pauta motivacional: Cuando las circunstancias me lo han permitido, he participado en cualquier tipo de movimientos asociativos, culturales, sociales, ampas, consejos escolares, etc.., afín a mis ideales y siempre en defensa de las libertades y de las ideas progresistas y de justicia contempladas por mi ideología.

Jose Javier Lara

Jose Javier

Afiliación a organizaciones políticas o militancia en colectivos organizados: Ninguna.

Pauta biográfica: Tengo 31 años, he vivido desde siempre en Arganda. Vengo de una familia obrera. Hoy en día trabajo como pinche en una Residencia para la Comunidad de Madrid en Alcobendas. En mi tiempo libre hago deporte, monto en bici, running, fútbol, etc. He participado en carreras de Montain Bike del Open de Madrid y también en carreras y marchas ciclo turistas en Arganda. También me dedico de forma no profesional a hacer mis propias canciones y escribir. En Arganda he actuado varias veces y también por parte de la geografía madrileña y fuera de ella, he trabajado con colectivos de diferentes culturas que residen en Arganda, siempre enfocado con la música y con que ésta les ayudara un poco a integrarse con el resto y a utilizarla como medio para la protesta, la educación y la reivindicación. También he participado de forma activa con la Asociación La Alternativa en diferentes eventos culturales y sociales.

Pauta motivacional: Me presento como candidato a la Concejalía porque tengo una experiencia vital suficiente como para saber lo que un municipio como Arganda necesita para sobrevivir a las fauces de los corruptos. Me motivan mis ideales, que no me permiten descansar ni un solo día, me empujan siempre hacia la lucha contra las desigualdades y las injusticias. Quiero que Arganda sea un municipio ejemplar para la Comunidad de Madrid, donde todos sus habitantes sientan que tienen algo que decir y que sus voces son escuchadas. Quiero una sociedad comprometida con el resto de sus vecinos y con su entorno, ya que esta tierra donde vivimos que nos ha sido cedida, también debe ser motivo de nuestra preocupación diaria. También quiero demostrar que se puede hacer más con menos y que la política no es una profesión para enriquecerse, si no un instrumento de auto gestión y de libertad.

Teodoro Lara Rodríguez

Teo

Afiliación a organizaciones políticas o militancia en colectivos organizados: P.CE., I.U, CC.OO.

Pauta biográfica: Socio Fundador de la Asociación de Vecinos de Arganda en 1976 y Presidente de dicha Asociación 1981-1983.

Socio Fundador de CC.OO. Arganda en 1977 y Presidente del Comité de Empresa por dicho sindicato durante más de 30 años en la Empresa Tetra Pak.

Socio Fundador del P.C.E. De Arganda en 1977.

Miembro de la Junta Rectora de la Cooperativa de Consumo de Banca (COEBA) durante el 1982-1983.

Concejal Delegado de Deportes por el P.C.E. en Arganda en la Legislatura 1983-1987.

Presidente del AMPA CP. Miguel Hernández durante los años 1988-1989.

Concejal en  la oposición por I.U. en Arganda en la Legislatura 1995-1999.

Prejubilado.

Pauta motivacional: En los primeros años de los 70, comencé a participar en los distintos movimientos asociativos, reivindicando Democracia, Libertdad, Derechos sociales, etc.

Durante varios años fuimos consiguiendo en mayor o menor medida los objetivos que nos íbamos planteando. En el año 2000, una grave enfermedad me hizo dejar la 1ª línea de la actividad política. Quince años después, desgraciadamente hemos perdido casi todo aquello por lo que habíamos luchado. En algo nos hemos equivocado. Cuando se habla de Políticos, solo se habla de corrupción, estómagos agradecidos, poltroneros, etc. He recapacitado y he llegado a la conclusión de que debo gastar las pocas o muchas energías que me queden en ayudar en la medida de mis posibilidades a devolver el control de la vida social y política a quien en derecho le corresponde: AL PUEBLO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s