Palabras de AHORA ARGANDA en el acto de investidura de la nueva Corporación Municipal el 13 de junio 2015.

A continuación, reproducimos las palabras de Cloti Cuéllar en el acto de investidura de la nueva Corporación Municipal:

“Buenos días vecinos y vecinas de Arganda del Rey. Enhorabuena a Guillermo, nuevo alcalde de Arganda.

Empezaré la intervención de AHORA ARGANDA con dos evidencias:

  • El modelo de gestión económico-social-ambiental de los últimos 12 años en Arganda puede resumirse en: deuda económica, presión impositiva, privatización de servicios, especulación con nuestros derechos y recursos naturales, degradación del medio consintiendo que Arganda quede situada en el epicentro de la contaminación del Sureste, aumento del desempleo femenino y disminución del gasto público en un 22 % entre 2007 y 2014.
  • El modelo de gestión descrito deja 3 huellas profundas en este municipio de 55.000 habitantes: un Ayuntamiento en ruina económica, corrupción que ya tiene hasta nombre: “Gurtel” y una deuda ecológica y de salud ambiental que si no hacemos algo pronto, será heredada sin remedio por nuestros hijos e hijas.

Ante este panorama, ciertamente desolador, la sociedad argandeña ha reaccionado haciendo emerger nuevos actores socio-políticos, como AHORA ARGANDA. Plataforma que nos ha traído un programa trabajado desde los barrios, radicalmente democrático y que propugna la transición hacia un nuevo modelo de ciudad económica, social y ambientalmente sostenible, donde se trabaje por la dignidad de las personas así como por mejorar su calidad de vida.

En AHORA ARGANDA cambiamos la lógica mercantilista por la economía social y solidaria. Competencia por solidaridad y ponemos el bien común por delante del beneficio individual o corporativo.

AHORA ARGANDA ha conseguido en muy poco tiempo posicionarse como 4ª fuerza política con casi 2.000 votos, quedándonos al borde de conseguir a la tercera concejala.

Y el mensaje que nuestros vecinos y vecinas han dado en estas elecciones es poderoso pero a la vez sencillo: abrir un tiempo nuevo, de diálogo en el Ayuntamiento, y poner la institución al servicio de la gente.

La ciudadanía nos dice que ya no quiere una democracia representativa, descafeinada que sólo les tiene en cuenta cada 4 años y que les usa para luego legitimar políticas anti-sociales y restrictivas de derechos. Lo que la ciudadanía de Arganda quiere (queremos) es participar del día a día del Ayuntamiento, que se nos pregunte al elaborar los presupuestos, que se devuelva el gobierno de Arganda al pleno y que la transparencia no sea el título bonito de una web sino compromiso diario con quienes nos han votado y también con quienes no lo han hecho.

Y para ello la gente ha entendido que tenía que pasar de ser votante a ser “ciudadanía activa, ejerciente”, que es capaz de auto-organizarse y de provocar, como ha hecho, otro tipo de proceso electoral.

Con AHORA ARGANDA la ciudadanía hoy ya tiene un pie en la institución, ¡pero ojo! sin dejar de tener el otro en la calle, en la realidad. Lo que nuestros vecinos y vecinas están pidiendo es honestidad, diálogo, gestión eficaz, trabajo efectivo y que nos pongamos de acuerdo en cada iniciativa por la ciudad que hemos elegido, ni más ni menos, que para construir nuestro proyecto de vida ahora, y para que también lo puedan construir las generaciones futuras.

Se ha abierto en Arganda un nuevo modelo de municipalismo donde no sólo hay que transformar las políticas sino la forma de hacer política y por tanto, de gobernar y de ejercer oposición, dando voz continuamente a la ciudadanía. Y si no entendemos eso, mal vamos.

AHORA ARGANDA lo ha entendido tan rápido que a principios de esta semana ya teníamos colgado en la web nuestro posicionamiento respecto a la configuración de la Corporación Municipal. Vamos a ser lo que la gente quiere que seamos: una oposición nueva en Arganda, sin dobleces, dialogante, responsable y activa. Que además cuenta con referentes de empleo verde y de ciudades sostenibles más allá de Madrid y de España, que vamos a proponer para que se empiecen a trabajar en Arganda. Y siempre rindiendo cuentas a los vecinos y vecinas de manera pública.

Jose y yo hemos pasado del activismo social al servicio público y tenemos el privilegio de ser la cabeza visible de una plataforma de gente honrada, experta en diferentes sectores y comprometida con su municipio, que no quiere cuotas de poder y sí denunciar los vicios que ha dejado el sistema en Arganda para transformarlo.

Por eso AHORA ARGANDA -desde ya os lo decimos- va a ser motor, no de cambio porque esa palabra se queda corta, sino de TRANSFORMACIÓN (con mayúsculas) en el Ayuntamiento de Arganda.

Gracias por darnos vuestra confianza, gracias ahora por escucharnos y que disfrutéis de este histórico fin de semana.”

Discurso de nuestra candidata Cloti

Foto 15-6-15 18 21 10 Foto 15-6-15 18 20 52 Foto 15-6-15 18 20 48

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s