TRANSPARENCIA: AHORA ARGANDA INAUGURA UNA SECCIÓN LOS VIERNES TITULADA “¿SABÍAS QUE… EN ARGANDA?”

Podréis leerla cada viernes. La primera “¿Sabías que … en Arganda? se ha publicado en redes el viernes 19 de junio de 2015 con el siguiente contenido, fruto de la actividad del Grupo Municipal AHORA ARGANDA y de la plataforma:

1. ¿Sabías que los movimientos contables 2014 del Ayuntamiento están expuestos en la Casa Rosa y que no hay rastro de esa noticia en la web? De hecho Jose y yo como concejal/a nos hemos enterado por la reunión que pedimos con Intervención. Y no pueden decir que es “por el cambio de gobierno” porque llevan ahí desde el 10 de este mes. El 25 es el último día y a partir de ahí, dan 8 más para alegaciones. AA se está organizando para estudiarlos pero os animamos a que los/as vecinos/as también bajéis.

2. Hay 3 personas en el Ayuntamiento que son funcionariado con habilitación de carácter nacional: SECRETARIO, INTERVENTORA y TESORERA. Ya nos hemos entrevistado con los/as 3 y las reuniones han sido muy clarificadoras. Nos van a facilitar más información que les hemos pedido como: Resolución de suspensión de la anterior interventora, informe de la situación económica del Ayuntamiento de Arganda e informe del grado de ejecución del presupuesto 2015.

3. La deuda de Arganda pasó de 33 millones de € en el 2008 a 117 en el 2013. Actualmente parece que está en 104, incluidos los 40 millones de deuda del ESMAR, pero la semana que viene cotejaremos con las cifras reflejadas en los papeles de lo que llaman la “cuenta general” del 2014.

4. No existe un inventario municipal de bienes (patrimonio) de Arganda actualizado. El último es del año 1991.

5. Muchos bienes se transfirieron en su día a FOMENTO (hoy ESMAR) y ahora tendríamos que saber lo que tienen Ayuntamiento y esa S.A. municipal. Ahora Arganda ha solicitado esta información.

6. El Ayto de Arganda está sometido a un Plan de Ajuste del Ministerio de Hacienda. Aproximadamente han llegado unos 86 millones de préstamos de diferentes bancos (algunos vía ICO) para pago a proveedores, con intereses que están devorando el presupuesto. Ahora Arganda (AA) ha solicitado documentación para daros los datos exactos y desglosados.

7. ESMAR celebró su Junta la misma semana antes de la investidura. AA ha pedido el acta de la misma y vamos a estudiar la auditoría externa que se le ha hecho.

8. En lugares públicos de la ‎Arganda‬ del 2015 aparecen hojas con el siguiente concurso con mujeres a quienes ofrecen tablets, cuyo título dice así: “REINA Y DAMAS”. Asombradas/os pedimos en el mostrador que por favor nos dieran los requisitos para el concurso paralelo de REY Y DONCELES, pero parece que no existe ese escrito. Parte del texto dice así: “El Jurado estará compuesto por los representantes de las peñas taurinas, casas regionales y profesionales del sector y será presidido por el Concejal de Educación. Tendrá en cuenta de las candidatas: la soltura mientras desfila; la naturalidad al expresarse verbalmente; conocimiento de las fiestas patronales y las tradiciones de Arganda”. A Ahora Arganda le gustaría saber ¿QUÉ OPINÁIS DE ESTO?

DespachoGMAA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s