AHORA ARGANDA CON EL PUEBLO GRIEGO

En estos momentos convulsos que vive Europa, desde Ahora Arganda y a pesar de ser un partido municipalista, queremos hacer constar nuestro más sincero apoyo al Gobierno Griego con las formas y la manera de decidir su futuro y el de su pueblo.

Aquí también estamos viviendo las consecuencias de una nefasta gestión político-económica que ha dejado al pueblo con una deuda que lastra sus posibilidades de presente y de futuro.

Las personas estamos tan poco acostumbradas a que se lleven a consulta las políticas que un simple referéndum se convierte en una acción revolucionaria, radical.

Parece que no hay nada más correcto que delegar responsabilidades y, sin embargo, se olvidan de que la democracia participativa está por encima de la meramente representativa. Ésa es la cuestión. Por nuestra filosofía fundacional, optamos por articular mecanismos de participación y por supuesto estamos a favor de promover consultas en cuestiones de especial trascendencia. Y esto como ejercicio de responsabilidad, como motivación pedagógica para la población, para que decidan con nosotras/os y no sólo se delegue en nosotras/os, para hacerles partícipes de los éxitos e incluso de los fracasos, y para hacerlo juntas/os, no tratando estos temas como si una élite fuera la única capaz de discernir la realidad.

Si se vale para delegar, se vale para decidir.

grecia sin fondo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s