El Alcalde de Arganda informa en 2 líneas de facebook de posible aumento de la deuda.

En dos líneas del facebook de Guillermo Hita, alcalde de Arganda del Rey, con fecha 4 de agosto encontramos un ¿aviso? sobre un ¿posible aumento? de la monstruosa deuda del Ayuntamiento.

Reproducimos lo que AHORA ARGANDA le ha preguntado, como primera información y para conocimiento de la ciudadanía, sin perjuicio de las acciones que como Grupo Municipal AHORA ARGANDA empiece a interponer, una vez se ha enterado “visitando un facebook” de algo que es de máxima seriedad para la sociedad argandeña y que de lo que ni siquiera se está informando en la web del Ayuntamiento de Arganda. Somos un grupo nuevo en política, pero el sentido común ciudadano nos dice que éstas no son formas de abordar asuntos que tanto impacto van a causar a las personas que aquí vivimos.

Y por supuesto, queremos más información porque exigimos conocer quiénes son los responsables de esta deuda y que se cree una Comisión de Investigación de la misma para depurar todo tipo de responsabilidades. Ya pedimos esta Comisión alto y claro en el último pleno, cuando creíamos que había 111 millones de deuda, así que ahora con más razón, por el posible aumento que el Sr Hita ¿anuncia? y por el oscurantismo con que se está tratando la deuda desde el actual y anterior equipos de gobierno.

Facebook del Alcalde:

156millDeuda_fbAlcalde_4ag2015

Mensaje de AHORA ARGANDA el 6 de agosto al  Alcalde, Sr. Hita:

“Por favor, haga que se suba a la web esa “información preliminar” y con detalles. No se dio en el pasado pleno del 28, cuando se llevó la propuesta para que el Ayuntamiento de Arganda entrara por la peligrosa vía del Fondo de Ordenación. En el expediente que enviaron a AHORA ARGANDA y al resto de grupos antes del pleno aparecían deudas por un total de 111 millones a 31 de diciembre de 2014.

AHORA ARGANDA fue la única que se tomó la molestia de explicar a las vecinas y vecinos lo que ponía en el expediente. Y ahora, una semana después del pleno y 4 días después de que haya cumplido el plazo para solicitar la entrada en el Fondo de Ordenación, ¿aparecen 45 millones más de deuda? ¿Desde cuándo lo sabía el equipo de gobierno?

Esta noticia es de la máxima importancia y en la web del Ayuntamiento no vemos nada al respecto y tendrían que detallar en qué consiste esa “información preliminar” y la fuente, para conocimiento de toda la ciudadanía de Arganda. Además, de manera oficial no han enviado información, por lo menos al Grupo Municipal AHORA ARGANDA. Esto es muy serio y merece algo más que un twit o una entrada en un facebook. El equipo de gobierno debe informar de manera extensa y cuanto antes sobre esta preocupante noticia que usted da en su facebook el día 4 de agosto. Reciba un saludo.”

AAalAlcalde_fb156mill

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s