Arganda… ¿en el país de las maravillas?

Sucedió una vez, durante una hermosa tarde de verano, que una pizpireta Concejala empezaba ya a cansarse de estar sentada con su pizpireto Alcalde en las puertas del ayuntamiento, sin tener nada que hacer, tras echar un vistazo a los documentos y legajos que su Alcalde le daba, aburrida como una ostra porque no tenían dibujos.

¿Para qué sirven esos papeles sin dibujos?- dijo la Concejala.

No supo contestar el Alcalde…

Ante esta situación, nuestra vivaracha Concejala se fue a una rutinaria inspección de las instalaciones que gestionaba. Anduvo de aquí para allá hasta que algo llamó su atención, y echó a correr detrás de lo que le pareció un conejo blanco ataviado con smoking y sombrero de copa, que decía:

  • ¡Llegaré tarde!¡Llegaré tarde| ¡Siempre llego tarde!

De repente, en su alocada y frenética carrera llegó a una madriguera y desapareció, quedándose nuestra Concejala ante un muro de pladur con el pequeño agujero por donde escapó el conejo blanco y parlante.

Nuestra Concejala corrió a ver a su Alcalde para contarle tamaña experiencia. El Alcalde, “Cámara en Ristre”, se dispuso a inmortalizar el descubrimiento,  y se hizo acompañar por un eficaz albañil.

Nada más llegar, el albañil, poco a poco, con destreza y precisión, fue haciendo la entrada de la madriguera más y más grande para que todo el mundo pudieran ver el conejo blanco y parlante… Pero una vez dentro, “Cámara en Ristre”,  no hallaron ni rastro del conejo blanco y parlante.

¡Una enorme decepción embargó a nuestros protagonistas…! Ni siquiera el hallazgo de 1200 m2 de zonas deportivas inutilizadas y escondidas por el antiguo gobierno servía de consuelo a nuestra Concejala y su Alcalde, “Cámara en Ristre”.

Y es que este descubrimiento no podía compararse con lo que hubiese sido la presentación en sociedad de un conejo blanco y parlante con smoking y sombrero de copa… Además, ¡Qué diantres! Aquella construcción era cosa que debía ser ya conocida por ellos, que llevaban una eternidad de años calentando el sillón en la oposición. Y… ¡Colorín colorado, este gobierno se ha estrellado!

Moraleja: La desdramatización de la acción política no oculta la tremenda seriedad del asunto,  y así como aplaudimos el aprovechamiento de todas las instalaciones, y que los vecinos y vecinas podamos disfrutar de ellas, repudiamos que se intente vender esto como un éxito envuelto en un video de “Papel celofán”.  No olvidamos su nula labor durante sus muchos años en la oposición municipal ante estas cosas, que no denunciaban.  Ahora en el gobierno no quieran ustedes hacernos creer que han vivido en el país de las maravillas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s