Preguntas que han llegado a AHORA ARGANDA para el alcalde.

Ante el acto anunciado para esta tarde titulado “El alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita, responderá a las preguntas de los argandeños y argandeñas”, la coalición AHORA ARGANDA ha trasladado a Onda Cero Radio, entidad colaboradora en el evento, las siguientes:

  1. ¿Por qué más de 2 meses de silencio desde el 2 de agosto – fecha en que el actual alcalde, Guillermo Hita, publica en su facebook esta cifra de deuda- hasta la noticia del día 14 publicada en Elpais.es?
  2. Si en Junta de Portavoces de agosto se anunció que iba a ser convocada una Junta de ESMAR a primeros de septiembre… ¿por qué seguimos a día de hoy sin saber nada al respecto? En ella se iba a materializar el compromiso del alcalde de que todos los partidos pudieran participar como consejeros/as no remunerados de ESMAR con voto ponderado según resultados electorales. Ésa es la sociedad anónima municipal citada en la noticia citada de El País, cuyas cuentas y gestión desde hace tiempo son un enigma doloroso para ‎Arganda
  3. Al final del comunicado de 15 de octubre, el Alcalde cita medidas como la renegociación de la deuda. Convertir la deuda comercial en financiera lo primero que supone es multiplicar nuestro yugo con los bancos debido a los intereses de los préstamos El Alcalde, ¿qué cuantía de deuda está pensando refinanciar?, ¿piensa tomar esta decisión de manera unilateral?
  4. ¿Permitirá este gobierno que se realice una auditoría ciudadana de esta deuda? ¿Quiere este gobierno identificar qué parte de la deuda es ilegítima? ¿Exigirá que los responsables respondan por ello con su propio patrimonio?
  5. ¿Por qué el gobierno quiere convertir la deuda en financiera?
  6. ¿Donde miraba toda la oposición todos estos años atrás?
  7. ¿Porque el día 14/10 sí sale a la luz el aumento de deuda y en oposición no?
  8. Sr Hita, ¿hay o ha habido corrupción política en Arganda?
  9. Sr Hita asignarse el máximo sueldo posible como alcalde de una localidad como Arganda ¿ha sido su primera medida para intentar mejorar las arcas del pueblo?
  10. ¿Qué medidas sociales va a tomar este Ayuntamiento hacia personas que afectadas por cooperativas fallidas o desahucios permanecen aún sin vivienda, sin su dinero y sin solución a la vista? ¿En qué plazo de tiempo?
  11. ¿Este gobierno tiene la intención de recuperar las enseñanzas musicales de Grado Medio? De hacerlo, ¿Cómo es su proyecto: ¿un conservatorio municipal, un conservatorio de la red de la Comunidad de Madrid, o un centro de enseñanzas integradas, donde los alumnos cursen también la ESO y el bachillerato?
  12. ¿Va implantar carril bici dentro de la ciudad de Arganda?
  13. ¿Podría darnos información completa de las actuaciones respecto a las dos lagunas del aceite?
  14. ¿Va a desprivatizar la cultura y el deporte en Arganda?
  15. ¿Va hacer algún plan real de vivienda joven en Arganda?
  16. ¿Qué medidas ha puesto en marcha para atacar el problema del desempleo?
  17. ¿Qué tipo de actividades de ocio y educación en valores pondrá en marcha para el público juvenil?
  18. ¿Qué medida ha puesto en marcha para luchar contra contaminación?, ¿alguna especialmente dirigida a regular el tráfico en este sentido?
  19. Ahora que Uds tienen la vicepresidencia de la Mancomunidad del Este, ¿qué modelo de gestión de residuos piensan implantar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s