AUDITORIA DE LA DEUDA DEL AYUNTAMIENTO Y DEL ESMAR, ¡YA!

Se acaba la Semana Santa pero no el “calvario” de Arganda, al tener que hacer frente –vía impuestos y recortes- a los desmanes de un PP que tomó nuestra ciudad como su cortijo con el silencio cómplice de quienes ayer estuvieron ocupados en un área, la de centralidad, sobre la que se anuncia otro informe.

Y es que la noticia publicada en medios nacionales arranca con un primer informe de la Intervención General del Estado que ha descubierto: irregularidades contables en el PP de Arganda por 1,16 millones; que gran parte de los contratos con grandes empresas fueron amañados, fraccionados y calificados como menores o urgentes sin necesitarlo; y que entre Ayuntamiento y compañías estaba la trama Gurtel. “El Ayuntamiento, por tanto, incumplió de forma sistemática la ley para poder adjudicar a la trama”.

Pues bien, todavía resuenan en la sala de plenos las frases de nuestra Portavoz, Clotilde Cuéllar, el 10 de marzo, sobre el Plan de Ajuste que tiene esclavizada a una “población con la que ya se está cebando un mecanismo de refinanciación muy dañino para los municipios, ideado por el mismo partido que ha endeudado hasta límites insospechados a los municipios que gobernaba”.

AHORA ARGANDA por tercera vez en pleno volvió a pedir: “que se explique a la ciudadanía la situación actual de deuda de Arganda con calendario de pagos y plazos a la vista de todos y todas en la web municipal. Estamos hartos de tener que seguir pidiendo préstamos a bancos”. Porque además, transformar la deuda comercial en financiera está suponiendo “blanquear una y otra vez la deuda con grandes empresas por servicios y obras en Arganda de las que todavía no tenemos ni siquiera certidumbres de si eran necesarias, si sufrieron sobre-costes, y mientras no se tenga certidumbre de todo eso con una AUDITORÍA, tanto del Ayuntamiento como del ESMAR, por favor, dejen ya de hacernos correr y de pedirnos estas condiciones como si fuéramos títeres en manos del Ministerio, bancos y de quienes nos han llevado a esta situación”.

¡AUDITORÍA YA!

PeridicoAyto_n8

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s