Nuestra Concejala-Portavoz cumple: 12.893,12 € de su sueldo vuelven al pueblo de Arganda.

Acabados todos los preparativos técnicos por fin ponemos en marcha una de las singularidades políticas de AHORA ARGANDA, coalición electoral apoyada por EQUO y Convocatoria por Madrid, y de la nueva política.

Q_ClotiLa devolución al pueblo de Arganda del excedente salarial de nuestra Concejala-Portavoz Clotilde Cuéllar derivado del 2015 : 12.893,12 €, en riguroso cumplimiento del código ético que nos dotamos todos los integrantes de la coalición AHORA ARGANDA. La fórmula será la convocatoria de proyectos sociales que beneficien a nuestros vecinos y vecinas.

“La candidatura hará un uso de la financiación coherente con este código ético y sus valores, realizando aportaciones puntuales y finalistas encaminadas a fortalecer el tejido asociativo (sin generar dependencias o clientelismos)” Código Ético AHORA ARGANDA.

Todo lo que hemos tardado en poner en marcha este proyecto ha estado supeditado a la realización de algo profesional, transparente, igualitario y coherente con lo que proponemos como nuevo partido político.

Además, diversas dificultades que vinieron derivadas de las tensiones internas provocadas por un anterior concejal de esta formación han retardado más de la cuenta la publicación de esta convocatoria. El  incumplimiento de este concejal del compromiso electoral de donación de parte de su sueldo al pueblo de Arganda como miembro de nuestro Grupo Municipal, entre otros, ha dado lugar a que finalmente ese concejal ya no forme parte de AHORA ARGANDA. Una coalición cuya fuerza no está en el número de votos en el pleno, sino en la coherencia y en el cumplimiento de su código ético y programa electoral prometido al pueblo de Arganda del Rey.

Los miembros de AHORA ARGANDA, nos sentimos profundamente orgullosos de dar este novedoso paso en la política municipal de Arganda tratando este excedente de Clotilde Cuéllar como lo que es: Dinero Público, con adjudicación sujeta al cumplimiento de criterios a la vista de la ciudadanía y objetivos, evitando el tratamiento de “limosna” tan propio de la vieja política para generar clientelismos. Los proyectos sociales que finalmente se financien con este excedente deben revertir en bienestar para la sociedad argandeña; serán objeto de control y seguimiento durante y al final de su ejecución.

La presente convocatoria del excedente de nuestra Concejala Clotilde Cuéllar es pública por lo que se adjunta link de bases. Además, en breve se publicará el modelo de convenio y también el formulario de justificación para orientar a las organizaciones que vayan a presentar proyecto. Está abierta a entidades sin fines lucrativos y de mecenazgo, cuyos proyectos favorezcan a la población de Arganda del Rey.

Esta es la primera convocatoria. Ingenuamente pensamos que quizá el valor del ejemplo conlleve a que otros partidos nuevos y viejos de Arganda hagan proyectos parecidos con el fin de dignificar la política, a veces tan alejada de los problemas diarios de aquellas vecinas y vecinos a quienes dicen representar.

Pyto2016_bases

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s