COMISIÓN “POLÍTICA”, SÍ . AUDITORIA “CIUDADANA”, NO.

En el pleno de ayer en Arganda, volvimos a presenciar el “teatrillo” existente entre los viejos partidos, con la suma de alguno nuevo, que defienden sus privilegios y sus posibles responsabilidades políticas – cuando no legales – votando al unísono en contra de la moción de AHORA ARGANDA sobre una Auditoria de la Deuda Municipal con Participación Ciudadana.

PP, PSOE, Cs y los restos de lo que en su momento fue IU ( ahora no sabemos muy bien qué son, ni qué representan) curiosamente coincidieron votando en contra de una AUDITORÍA CIUDADANA DE LA DEUDA, o lo que es lo mismo, en contra de dar valor a la opinión vecinal, en un tema de tanto calado como es la enorme deuda que tiene este Ayuntamiento y que están pagando con sus impuestos y recortes los vecinos y vecinas de Arganda.

Algunos, a pesar de llevar la auditoría en su programa electoral, se ve que han cambiado de opinión.

Tratan a la población argandeña como meras “comparsas”, no están dispuestos a otorgarles ningún tipo de control sobre las cosas que lastran y supeditan su día a día, quizá por defenderse de posibles responsabilidades pasadas y, claro está, por la falta de confianza en sus vecinos/as.

La verdad es que los argumentos expuestos para su negativa no pueden ser más falaces, tergiversados y hasta indignos.

Se parapetan poniendo de escudo a los trabajadores y trabajadoras municipales e intentan hacer creer a la población que una auditoria ciudadana es ilegal, cuando serían técnicos/as municipales y la intervención municipal quienes la realizarían, y una comisión de ciudadanos/as y otras entidades sociales interesadas harían un seguimiento para analizar y proponer las cuestiones que deseen relacionadas con la Deuda del Ayuntamiento y ESMAR. Pongamos un ejemplo: ¿el área de centralidad?

Simplemente pedíamos un ejercicio de transparencia. No queríamos datos masticados, sin saber de dónde provienen.

Queríamos participar y ver. Ver más allá de lo que los partidos que han estado en las legislaturas generadoras de deuda -y sus nuevos socios- quieren que veamos.

De todas formas no nos sorprende. Se protegen entre ellos de posibles irregularidades pasadas, de las siglas que representan….Es su mochila de piedras.

Otros simplemente van al sol que más calienta, si está a la izquierda o a la derecha les da igual, el caso es que caliente…

ACD_tituloMocionAHORA ARGANDA seguirá trabajando en su labor de oposición y planteando todas las cuestiones que creamos que afectan a Arganda con honestidad, coherencia, transparencia y determinación. Ha sido lamentable el espectáculo de ayer, viendo cómo hacen piña contra una auditoria ciudadana, partidos que dicen ser diferentes entre sí.

Si AHORA ARGANDA no hubiera trabajado una moción pidiendo una auditoria ciudadana hoy nos habríamos levantado engañados/as, pensando que una Comisión “política” sobre Gürtel era lo máximo que podíamos pedir en Arganda. Pues no. Se puede pedir una auditoria y se pidió… y “ciudadana”… y sobre TODA la deuda de Arganda (ayuntamiento y ESMAR), venga de Gürtel o de dónde venga.

Pero a esa auditoria de la gente, ayer 20 concejales/as de Arganda y 4 partidos dijeron: NO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s