HASTA L@S SOPRANO DESAFINAN

AHORA ARGANDA presentó en este último pleno de mayo una moción en contra del TTIP, con la finalidad de que los partidos municipales se posicionasen sobre este tratado comercial entre los EE.UU y la U.E. O más bien entre las grandes empresas y multinacionales de ambos lados del charco.

Durante el pleno hicimos la argumentación en contra de este tratado y de las consecuencias que conlleva para la población, las pequeñas y medianas empresas nacionales y los servicios públicos.

Todo sería puesto a merced de las empresas del Down Jones, el IBEX 35, la City… Empresas multinacionales que tendrían vía libre y manga ancha en base a una brutal desregulación de lo existente, de saquear lo de todos, agua, medicamentos, alimentación, sanidad, educación…Todo sería susceptible de ser gestionado en aras del beneficio empresarial de este tipo de empresas y no del interés ciudadano.

¿Nadie recuerda por qué llevamos 8 años de crisis mundial?

El motivo principal fue la nula regulación del mercado financiero por el poder político…Otra vez quieren lo mismo utilizando el TTIP.

PP y C’s votaron en contra de la moción de AHORA ARGANDA, cosa lógica por otra parte, ya que en materia económica defienden lo mismo y a los mismos.

Aunque sabíamos y así lo expusimos, que el Jefe español de las negociaciones en Europa es un miembro del PSOE -que coincide en argumentaciones con los populares y los liberales-, los vecinos y vecinas de Arganda podrían haber quedado a salvo del TTIP, ya que en un principio, el equipo de gobierno hizo su intervención criticando el TTIP y con sus palabras apoyando de facto la moción presentada por AHORA ARGANDA.

Pero en el momento de la votación, seguramente ante el chasquido de dedos convenido, al ladeo de testud del alcalde, cual James Gandolfini en los Soprano, una de las concejalas del equipo de gobierno se ausentó para no votar y, claro está, la moción se perdió, a pesar del voto a favor de los restantes miembros del gobierno y de otros partidos.

Desde AHORA ARGANDA tenemos claro que, como decía Franklin D. Roosevelt, “En política nada sucede por accidente, si sucede, pueden apostar que fue planeado de esa manera”

PSOE e IU-CM de Arganda, ¿estabais a favor del TTIP? Pues votadlo y decirlo como hace PP y C’s, que en eso aun estando en las antípodas ideológicas de ellos, por lo menos no se esconden en argucias y artimañas para mostrar sus verdaderas intenciones.

Y como la presunción de inocencia existe, si de verdad fue una fatal indisposición de la concejala del PSOE de Arganda, en el peor momento del plenario, les conminamos a que presenten una nueva moción en contra del TTIP y así le demuestren a los vecinos y vecinas sus verdaderos postulados políticos en este importantísimo asunto para todos y todas.

Aunque nos tememos que nos vamos a quedar con las sabias palabras de Franklin D. Roosevelt y todo fue componenda, una burla preparada.

ttip

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s