Ahora Arganda rechaza el cambio de horario de los plenos e insta a una racionalización de los mismos

Ahora Arganda, a través de su portavoz, Clotilde Cuellar, votó ayer, miércoles 2 de junio, en contra del cambio de horario de los plenos. El sentido del voto se explica por la falta de transparencia que, a juicio de la formación, supone colocar los plenos en horario laboral.

Este cambio, según ha declarado la concejala, es simple y llanamente un atropello a l
a transparencia y a la calidad democrática del Ayuntamiento de Arganda, y hace que la institución camine hace atrás en vez de hacia delante en materia de transparencia y participación ciudadana.

Para la formación, el hecho de poner el pleno en un horario en el que la mayoría de vecinas y vecinos no puede asistir, sólo persigue ocultar la actitud de superioridad moral que le gusta exhibir al Partido Popular, al tiempo que consigue enmascarar l

Pleno-arganda

a falta de compromiso político del resto de fuerzas que, con su voto, han contribuido a que se apruebe esta moción.

 

Para Ahora Arganda es inexplicable que el Gobierno, que llevaba en su programa electoral que los Plenos municipales volvieran al horario de tarde, aprecie ilegalidad en adelantar la intervención del pueblo de Arganda a través del Concejal 26 y, en cambio, no aprecie lo mismo cuando es muy probable que el Pleno deje de celebrarse en acto único, al tener que hacer un parón a la hora de la comida. La portavoz de la plataforma ciudadana, Clotilde Cuellar, ya planteó hace meses en Junta de Portavoces que el Concejal 26 pudiera intervenir y no se estimó por parte del resto de partidos.

Ahora Arganda ha querido remarcar que Ciudadanos se sitúa, una vez más, en el lado de la opacidad y la falta de transparencia del Partido Popular, y ejerce de muleta para sacar adelante mociones como la que ayer se aprobaba, tal y como sucede en la Comunidad de Madrid, donde el partido naranja, que se auto proclama baluarte de la transparencia, sostiene con su apoyo al gobierno de Cristina Cifuentes, que no sólo ya formaba parte del grupo Popular cuando se sucedían los casos de corrupción como Gürtel o Púnica, sino que además tiene en sus filas a Consejeros que están en proceso de ser imputados. Ahora Arganda ha querido recordar que Ciuadanos tampoco apoyó en su momento la auditoría de la deuda ciudadana que proponía el partido, algo que, según afirman, hace que ese supuesto compromiso con la transparencia quede, como mínimo, en entredicho.

Más alarmante aún le parece a la formación la abstención de Arganda Sí Puede. Este partido, que dice ser una CUP (Candidatura de Unidad Popular) Y representar a Podemos en el municipio de Arganda, no es, a juicio de Ahora Arganda, sino una fórmula para que personas individuales consigan ocupar su pequeña cuota de poder, sin tener en cuenta que los argandeñas y argandeños los eligieron para defender los intereses de la ciudadanía. La plataforma Ahora Arganda considera que hay pocas cosas que puedan ser tan negativas para el municipio como impedir que los ciudadanos y ciudadanas puedan acudir a los plenos, para que puedan presenciar por sí mismos, el papel que juega cada uno de los grupos políticos y juzgar, en base a su propia experiencia, quién está, verdaderamente, defendiendo sus intereses.

Por último, no cabe para la formación ningún comentario al respecto del concejal tránsfuga, cuyo único argumento era que ningún ciudadano estaría dispuesto a ejercer de Concejal 26, cuando en anteriores ocasiones este concejal, que debería devolver su acta dado que no es digno de ella, se ha levantado de la mensa del Pleno, igual que ASP, antes de que el Concejal 26 expusiera sus argumentos.

Por todo ello, desde Ahora Arganda, se aboga por una racionalización de los horarios de los plenos, que permitan que más argandeños y argandeñas ejerzan de Concejal 26, sin que eso suponga un perjuicio para el principio de transparencia que debe imperar en el Ayuntamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s