Los plenos vuelven a ser en horario de mañana gracias al PP, Cs, el Concejal no adscrito y ASP. 

La próxima semana Arganda camina hacia atrás, como los cangrejos, en materia de participación ciudadana. Gracias a la moción presentada por el PP y apoyada por Ciudadanos, el Concejal no Adscrito (CNA) y la sorprendente abstención de ASP, los plenos vuelven a ser en horario laboral, impidiendo que aquellos argandeños y argandeñas que quieran asistir puedan hacerlo por estar en el trabajo.

Para Ahora Arganda esto es un atropello además de una torpeza. En primer lugar porque uno de los compromisos de esta nueva corporación fue que los plenos fueran en horario de tarde para que los ciudadanos pudieran asistir. Sin embargo, lo cierto es que las sesiones se alargan tanto que el Concejal 26, una figura que representa directamente a la ciudadanía, no puede intervenir, dado que la norma dicta que hable al final del Pleno, una vez concluido el orden del día. Ante esta situación, Ahora Arganda propuso hace meses en Junta de Portavoces cambiar la normativa para que el Concejal 26 pudiera intervenir en el inicio de las sesiones y no al final. Además, proponíamos que las intervenciones de los grupos rotasen para que todos/as pudiesen hablar en diferentes horarios, pero quienes presumen del consenso no admitieron ninguna de las propuestas. Parece que es más fácil desterrar el pleno a la mañana que intentar democratizar las normas existentes en beneficio de la soberanía popular.

La consecuencia directa es, que con los votos a favor del PP, Cs y el CNA, y la abstención de ASP volvemos a unos plenos en los que la ciudadanía no puede participar, y en el que además se rompe la unidad de acto, puesto que hay que hacer una pausa para la hora de la comida.

Os dejamos aquí el orden del día del próximo pleno. Seguimos esperando vuestra participación, aunque sea en la sesión de la tarde.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s