“Ruegos y preguntas” pleno de octubre

En el pleno ordinario del pasado día 5 de octubre –porque en los extraordinarios no cabe este apartado-, presentamos los siguientes “ruegos y preguntas al gobierno”, recogiendo previamente las aportaciones que cada mes nos llegan de vecinos y vecinas de Arganda.

Recordamos que para hacernos llegar sus ideas, peticiones o preguntas nos pueden escribir a clotilde.cuellar@ayto-arganda.es :

Estos son los “ruegos y preguntas” de Ahora Arganda en el pleno de octubre:

  1. Una pregunta a petición de la asociación APSA sobre si existen ya fechas para iniciar la ejecución de las obras en el centro.
  2. A la Sra. Concejala de Hacienda le  preguntamos si se había sacado a concurso para su nombramiento el que parece ser un puesto de Coordinador en su área.
  3. También a la Sra. Sabugo en otro pleno le pedimos las actas de la mesa de negociación del Convenio Colectivo que afecta a los/as trabajadores/as del Ayuntamiento, porque seguimos con el Convenio sin renovar, aunque parece que había habido reuniones durante la semana del pleno. También quisimos saber cómo está el procedimiento del Convenio, además de las actas.
  4. A la vista de la incertidumbre que ha creado el proceso la comunicación de las posibles obras en edificios municipales, los/as trabajadores/as están a la expectativa y nos pidieron que, por favor, se les hiciera llegar información de dichas obras también a quienes desarrollan su labor en los edificios afectados.
  5. En Ahora Arganda nos enteramos de que ya se ha pagado la mitad de la paga extra que estaba pendiente, pero recordamos que no estaba presupuestada, por lo tanto le preguntamos a la Concejala de Hacienda de dónde se sacaron los fondos.
  6. Solicitamos que se diera cuenta en el plenario sobre las reuniones mantenidas con los/as trabajadores/as de ESMAR, a raíz de la modificación en el servicio de jardinería, que parece que va a ser ejecutado ahora por ESMAR al cumplir el contrato de Urbaser.
  7. Un vecino lleva varios meses haciéndonos llegar el mismo ruego y nosotras hemos cumplido con nuestro papel de elevarlo al pleno. El problema es que el gobierno sigue sin contestar ni poner soluciones a este problema. El tema de la petición es que en el parque de Siete Vientos hay multitud de cristales rotos en el suelo, que pueden ser peligrosos para todo el que allí quiera realizar alguna actividad y que son especialmente lesivos para las mascotas. Ya se han producido casos de lesiones graves en un animal. Este ruego no fue respondido.
  8. Por último, quisimos volver a desmentir la afirmación falaz del Sr.Ruíz sobre nuestra Concejala y Portavoz. El Sr. Ruíz no sólo se permitió en el acta verter acusaciones falsas, sino que además se reafirmó en ellas durante el último pleno.  Tres Concejales y una Concejala se han ausentado durante las intervenciones del Concejal 26 (figura que permite que hable en plenario cualquier vecino o vecina de  Arganda). Nuestra Portavoz siempre ha permanecido en la sala. No así el Sr. Ruíz, que se ha marchado en una evidente falta de respeto por nuestro pueblo. Además de Ruíz también se han marchado de la sala una concejala y un concejal de ASP y otro concejal del PP. Desde Ahora Arganda seguimos manteniendo que el plenario es de todas y todos, independientemente de sus convicciones y adscripciones religiosas, políticas, deportivas, etc.

Para ver las respuestas de las concejalías, remitimos al video 3, minuto 1:44:53 http://www.ustream.tv/recorded/91975427 y al video 4 del  Pleno de octubre http://www.ustream.tv/recorded/91978221

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s