Ahora Arganda secunda el paro feminista y la marcha del 8M

Ahora Arganda secundará mañana el paro internacional de mujeres convocado de 12.00 a 12.30h, y estará presente en la marcha del 8M en Madrid. La manifestación será a partir de las 19.00h y partirá desde la Plaza de Cibeles hasta la Plaza de España.

En el último pleno nuestra portavoz Cloti Cuéllar fue la única concejala que preguntó sobre la postura del gobierno para secundar los paros feministas en el Ayuntamiento de #Arganda, pero no recibió respuesta. (Aquí puedes ver el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=O488wy_wPbQ )

Una semana después, en vísperas de la huelga, el gobierno ha convocado un Consejo de la Mujer extraordinario para discutir el asunto.

Y es que guardar minutos de silencio no basta. Bajar a la puerta del Ayuntamiento a lamentarse en silencio por la muerte de otra mujer (y ya van 21 en este 2017), que ha sido asesinada sólo por el hecho de ser mujer, no es suficiente para acabar con esta lacra genocida. Los minutos de silencio visibilizan un problema que debería ser asunto de Estado y tal vez por eso debemos seguir haciéndolos.

El gobierno de este ayuntamiento debe enfrentar el problema desde la raíz, realizando, por ejemplo, un nuevo Plan de Empleo que ayude a reducir de manera transversal el paro entre la población femenina en #Arganda. Tampoco es de recibo el silencio institucional que ha recibido nuestra propuesta de abrir una Casa de las Mujeres en Arganda que sólo pretendía favorecer el asociacionismo femenino, empoderar a nuestras vecinas y crear comunidad; o la nula receptividad a nuestra propuesta de desaparición del Concurso de “Reinas y Damas” que sigue convocándose en las fiestas patronales.

Por otra parte, la posición del Partido Popular y de Ciudadanos sigue siendo un misterio. ¿Secundarán mañana el paro internacional feminista, o causarán baja como ya hicieron el 24 de febrero cuando no aparecieron en el evento “Compromisos políticos e institucionales contra la violencia hacia las mujeres”, organizado por la Plataforma 7N para trabajar en un pacto de Estado sobre la violencia machista? (Puedes ver la pregunta aquí: https://www.youtube.com/watch?v=Cl4d-GpKyQU)

De l@s 25 concejal@s, Cuéllar fue la única que acudió a la cita de la Plataforma 7N y fue testigo de la enérgica protesta de más de 200 mujeres venidas de toda España. Cuando tocó que hablaran Ciudadanos y el Partido Popular, ni siquiera estaban allí.¿Qué compromiso político e institucional mostraron entonces esos dos partidos? Qué compromiso mostrarán con los paros de mañana?
Nuestra Concejala ya recordó en el mismo plenario que todos los partidos habíamos firmado un pacto local contra la violencia de género. ¿Acaso cuando ese pacto se traslada al Congreso ya no tiene validez? No queremos más silencios. Queremos políticas activas y compromisos institucionales contra toda forma de violencia machista.#NosQueremosVidas #NiUnaMenos #NosotrasParamos#NosotrasParamosMadrid

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s