Desestimada la moción sobre la Casa de las Mujeres

Hoy, 8 de marzo, día de la mujer, #NosotrasParamos de 12 a 12.30h porque sigue faltando mucho camino por recorrer, porque la igualdad real se logra peleando por nuestros derechos, porque nos están matando y nos queremos vivas. Porque hoy reivindicamos, con toda la alegría y toda la ilusión, que somos la mitad del planeta y que sin nosotras el mundo se para.
En lo municipal, nos tememos que será difícil aspirar a la igualdad sin medidas políticas reales que apuesten por empoderar a las mujeres, por reducir la brecha salarial y las cifras de paro femeninas (del 60% en Arganda), que apuesten por el feminismo más allá de los minutos de silencio y de poner @ como muestra de “lenguaje inclusivo”.

Por eso lamentamos profundamente que la Concejala de Igualdad nos haya confirmado en el último #PlenoArganda que el Consejo de la Mujer ha desestimado nuestra moción de la Casa de las Mujeres, una propuesta que presentamos en noviembre de 2015, que quedó “sobre la mesa” y que tras muchos meses de silencio burocrático, recibe esta contestación ahora.

No obstante la falta de interés en #Arganda por emprender políticas activas de igualdad y medidas estructurales contra la violencia machista, felíz ocho de marzo a todas. Ahora Arganda seguirá trabajando de manera efectiva con mociones y propuestas, para hacer de #Arganda un municipio más feminista, o lo que es lo mismo, para conseguir los mismos derechos para la mitad de la población. Aunque cueste.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s