Haz como que no existen

Éste es el último artículo publicado por Cloti Cuéllar en la revista de El Este de Madrid. Puedes encontrarlo también en este PDF, página 82

“Con el único voto en contra de Ahora Arganda, hace meses hicieron como que no existían las alegaciones a las cuentas del Ayuntamiento. Pues en enero, han hecho como que no existe la Comisión Gürtel (sí, sí, más información en nuestro último artículo del periódico municipal).
Tampoco nos acostumbramos a que las intervenciones de Ahora Arganda, trabajadas mano a mano con las compañeras de Equo Arganda, sigan sin recogerse en las actas del Consejo que tiene entre sus funciones el impulso del EMPLEO. Eso sí, reconocemos que es una astuta fórmula de vieja política, para que ante los ojos ciudadanos desaparezcan las propuestas del partido local.
¿Será que no interesa que se evalúe el pelotazo fallido del PP llamado “plataforma logística intermodal”? Se creó una comisión para la Ordenanza de terrazas, pero ¿no se puede articular el mismo mecanismo, para pensar cuánto presupuesto debiera dedicar la Comunidad de Madrid al desarrollo de nuestro municipio? ¿Tampoco para que “entre todos” reformulemos el ninguneado proyecto del Eje del Sureste?, cuando la Comunidad ha venido destinando cantidades ridículas en comparación con otras Regiones.
Ignorar en las actas las ideas de Ahora Arganda para atajar las escandalosas cifras de desempleo femenino lo dice todo. ¿Los pasivos minutos de silencio excluyen las políticas activas? Generar empleos para quienes quizá por falta de independencia económica están siendo víctimas de violencias machistas –ellas y sus hijos/as- ¿es una medida a despreciar? Recordemos: los estudios sobre la pobreza en España siguen señalando, entre otras, a las familias monomarentales.
¿Por qué no hablamos de renta básica y de que España incumple la Carta Social Europea?
Nuestro partido no ve cuál es la razón para que el Plan de Empleo tenga que gestionarse a través de la S.A. ESMAR.
Tampoco consta nuestra idea de impulsar la creación de empleos verdes: rehabilitación de edificios desde la eficiencia energética y las renovables, separación en origen de residuos, compostaje comunitario, reutilización y reciclaje, movilidad sostenible, agroecología…; y de empleos blancos basados, por ejemplo, en la salud y educación ambiental así como en la economía del cuidado -mayores, menores, personas con diversidad funcional…-.
Partiendo de la premisa de que el PSOE dedica prácticamente la misma cantidad a “fiestas” que a “empleo”, es posible que haya sonado revolucionario que Ahora Arganda pida más presupuesto para llevar a cabo ¡no uno, sino dos Planes de Empleo Municipales! De ese modo, añadiríamos el objetivo de la inserción laboral sin descuidar el de un empleo digno para las personas más vulnerables. Y solicitamos que en los Consejos se hable de la Estrategia de Empleo de la Comunidad de Madrid, porque… repetimos, ¿para qué sirve tener aquí partidos con representación autonómica?
Nos han desplazado a la planta baja y seguimos sin placa que indique siquiera cómo se llama nuestro Grupo Municipal, el que votó la gente hace ya 20 meses.
“-Sin placa, ni alegaciones, ni actas…, así hacemos como con Gürtel, ¡como que no existen!”.

Clotilde Cuéllar
Concejala-Portavoz de Ahora Arganda”Captura de pantalla 2017-03-22 a las 12.08.15

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s