Pedimos un IES público y nos dan un barracón. “Gracias”, PP.

 

Pedimos un IES público, bilingüe y con escolarización preferente de alumnado con necesidades educativas especiales y en el último Consejo Escolar supimos que el IES no está en los presupuestos de la Comunidad de Madrid; sí un aulario-barracón.

Grave, ¿verdad?

Y nos volvemos a preguntar ¿para qué nos sirve votar a partidos con representación local y autonómica?  Cuando se abrió el Galdós ya se sabía que en unos años necesitaríamos más de un centenar de plazas públicas en secundaria.

Desde el curso anterior, la comunidad educativa había solicitado la ampliación de aulas en El Carrascal por problemas de espacio que arrastra el instituto. Aunque ha habido obras de reparación y mantenimiento, desde el 2013 está pendiente que la Comunidad complete trámites para que la Inspección Técnica de Edificios deje de figurar como “desfavorable” y el Ayuntamiento pueda dar más licencias de obra.

Pero la lentitud y desidia de la Comunidad de Madrid no acaba ahí.

Ninguna familia quiere que sus hij@s estudien en un aulario-barracón. Pues bien, tras cinco modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana de Arganda en esa Unidad de Ejecución (UE), una de ellas para dar luz precisamente a otro centro educativo, el colegio “concertado” Virgen de la Soledad, es curiosamente en el 2017 cuando Urbanismo de la Comunidad de Madrid empieza a poner problemas sobre las modificaciones que aprobaron López y Sardinero para esa UE. La falta de responsabilidad entonces “in vigilando” no debería ser utilizada ahora por Cifuentes en forma de trabas administrativas, porque eso puede suponer que el IES ni siquiera se construya en el 2018.

Misma ciudad, misma UE (porque el nuevo IES “público” estaría enfrente del “concertado”) y cuando aquí gobernaba el PP la Comunidad no ponía problemas, y ahora que no gobierna, sí. Curioso, ¿verdad?

Pues con nuestras hijas e hijos no se juega, Sres y Sras del PP. Nuestras hijas e hijos no están pensando en el 2019 como ustedes. Quieren estudiar en un lugar público y digno, como el resto.  Y que ustedes, en vez de pensar en ell@s, tengan en la cabeza estrategias políticas e intereses de partido es deleznable. Arganda no lo merece.

¡Movilizaciones YA!

Y la primera de esta etapa que inicia la mentira de Cifuentes y de sus presupuestos, será el próximo domingo. Sumémonos a la columna Este en Madrid. A continuación ponemos el link a la nota de prensa de las dos organizaciones convocantes que, sensibles con las necesidades de infraestructuras educativas en nuestro municipio citan específicamente a Arganda, entre otros de la Región que están en similares condiciones. Y estas convocantes son, ni más ni menos, la FRAVM Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid y la FAPA “Francisco Giner de los Ríos”.

Ahora Arganda por supuesto, ¡allí estará!

http://www.elboletin.com/nacional/147073/bicicletadas-cifuentes-equipos-educativos.html

2017_03_26_MarchaCiclistaIES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s