Ruegos y preguntas del pleno de abril

 


El pasado cinco de abril, durante la sesión plenaria, nuestra portavoz Cloti Cuéllar trasladó los ruegos y preguntas que nos han ido haciendo llegar los y las vecinos de nuestro municipio. También preguntamos al gobierno por algunos temas que nos interesaban o nos preocupaba.

  1. Pedimos saber si el Ayuntamiento va a solicitar al Ministerio de Hacienda que se haga cargo de los más de 141.000€ que se le deben a la interventora por el tiempo que estuvo suspendida. Dicho expediente se tramitó a instancias del ex alcalde Rodríguez Sardinero, pero en última instancia depende del Ministerio de Hacienda, por lo que queremos saber si éste va a correr con este gasto que, de otra manera, tendrá que salir de los boldiñños de l@s argandeñ@s por el capricho del ex alcalde.
  2. Quisimos manifestarnos a favor del escrito remitido por los vecin@s de Valdecorzas para pedir que se cumplan los acuerdos adquiridos en el Plenario.
  3. Preguntamos al gobierno si se iban a construir viviendas en el nuevo Centro Ocupacional que se va a construir en el Camino de Valdepencas. La parcela, que se encuentra en uno de los polígonos industriales de Arganda, ha sido cedido por 75 años a la Fundación Manos Tendidas, que planea instalar allí un centro ocupacional y residencia para personas myores con discapacidad intelectual. Ya preguntamos acerca de este asunto en el debate realizado en Onda Cero Arganda, pero la respuesta del representante del gobierno fue bastante vaga y queríamos que nos lo aclararan en el Pleno. No estamos de acuerdo en que vivir en un polígono industrial pueda considerarse inclusión.
  4. Pedimos se nos facilitara la última ITE (Inspección Técnica de Edificios) de la residencia pública de Arganda.
  5. Trasladamos el ruego de un vecino sobre el grave problema de inseguridad en la Calle Valdemaría, sobre todo a la salida de los vehículos en la Calle Emilia Pardo Bazán. Ha llegado a todos los grupos políticos y es un tema que lleva años sin resolver.
  6. Otro vecino nos ha sugerido la instalación de aparcamientos de bicicletas en bibliotecas y polideportivos municipales. Propone que se utilicen espacios sin uso para fomentar el uso de la bici sin temor a los hurtos de las mismas dado que estarían cerca de centros que ya cuentan con servicio de seguridad.
  7. L@s veicn@s nos han advertido sobre la suciedad y la basura que se acumula en la Ciudad del Fútbol. Hemos visitado la zona y lo confirmamos: residuos alrededor del campo de la Ciudad del Fútbol, con envoltorios, latas, etc. Nos parece totalmente reprobable, por ser conductas incívicas y entendemos que el Ayuntamiento podría poner en marcha medidas más allá de la recogida, limpieza y vigilancia de la zona como pueden ser campañas de concienciación para mantener limpio nuestro entorno. En la zona hay incluso escombros, un colchón y un sofá tirados. Se acumulan también los residuos tras la tapia del cementerio, en muchos casos flores de plástico provenientes del recinto que se vuelan y acaban depositadas donde no deben.
  8. En el barrio de la Dehesa el depósito de agua rezuma. Los agentes del parque regional nos lo confirmaron que de vez en cuando se produce esta circunstancia. En ese mismo barrio nos dimos cuenta de que no había contenedores para separar la basura en origen, por lo que la tarea del reciclaje resulta imposible.
  9. Estuvimos en el Parque Regional con los agentes del parque visitando la segunda laguna de aceite, cerca de la Dehesa del Carrascal, porque con la subida de las temperaturas comenzaba a oler. Nos llevamos la sorpresa de que se está adecuando un camino y se han plantado olivos, entendemos de una finca particular, pero queríamos preguntar a qué obedecen esas actuaciones y si el Ayuntamiento tiene pensado algo para desarrollar en ese entorno tan contaminado.
  10. Hemos conocido que se está preparando un borrador de Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento y rogamos lo hagan llegar a los grupos municipales.
  11. Preguntamos si el Ayuntamiento de Arganda va a participar en el encuentro de la plataforma de “Refugio Por Derecho” del día 9 de mayo convocado por el día de Europa.
  12. Recordamos que nuestra portavoz Cloti Cuéllar tenía pendientes varias visitas a las áreas de gobierno y que aún no le habían dado fecha para las mismas.
  13. 14. La PAH ha mandado un escrito soliciando que se cumpla la declaración institucional en la que el Ayuntamiento se comprometía con lo que se conocen como “Las cinco de la PAH”, a saber:
    1. Medidas de segunda oportunidad.
    2. Alquiler digno.
    3. Vivienda garantizada.
    4. Suministros básicos
    5. Creación del observatorio de la vivienda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s