Discurso de nuestra Portavoz, Cuéllar, ayer en Sol apoyando la moción de censura contra el PP.

Convocados por Unidos Podemos ayer se congregaron en la Puerta del Sol miles de personas para apoyar la moción de censura estatal registrada el viernes y la que se registrará en breve en la Comunidad de Madrid. En el escenario representantes de la sociedad civil con diferentes oficios que hablaron alternándose con responsables de los partidos PODEMOS, EQUO, IU, En Comú Podem y En Marea.

Cloti_escenarioUna de esas personas fue nuestra Portavoz Cloti Cuéllar que, en su discurso claro y valiente, tuvo también un emocionado recuerdo para Arganda desde el escenario, al introducir el turno del representante de los bomberos, Polo. También EQUO dio las gracias a María Ángeles que la precedió en el discurso. Cuéllar y ella se dieron cuenta de que además compartían la lucha por los derechos de las personas mayores en las residencias de la Comunidad de Madrid.

“Me parece todo un acierto el esquema que Podemos eligió para que no sólo hablásemos políticos/as. Antes de subir al escenario en nuestras conversaciones descubrimos cuánto nos unía y es lógico. Las candidaturas del cambio surgimos de la calle y seguimos en ellas también como activistas de lo social, ambiental…”, explicó Cuéllar cuando terminó el acto al que acudieron también miembros de Ahora Arganda.

Con la moción de censura se ha puesto de manifiesto que el problema no puede resolverse con dimisiones puntuales, sino que vivimos una situación de excepcionalidad democrática, en la que las implicaciones son tan profundas que se necesita desalojar de las instituciones al partido que abandera la corrupción.

Éste es el discurso pronunciado por Cuéllar ayer en la Puerta del Sol:

Cloti_detrás

“Buenas tardes. Es un orgullo estar aquí hoy con tanta gente buena de mi país.

Me llamo Clotilde Cuéllar y hablo en nombre de EQUO. El partido verde apoya la moción de censura estatal y también la que se presente en la Asamblea de Madrid, porque estamos hartas de este saqueo generalizado y planificado tanto de las arcas públicas, como de nuestros recursos naturales.

Tramas diferentes: Lezo, Púnica, Gurtel, que se han dado también en la Comunidad de Madrid y que curiosamente tienen en común al mismo partido, el Partido Popular, generan dos tipos de DEUDA que sufrimos todos y todas: la deuda económica pero también una gran deuda ambiental.

Al partido que no ha dudado ni un segundo en utilizar el dinero público para autofinanciarse, para beneficiar a determinados empresarios y para ganar elecciones fuera de los cauces democráticos, tampoco le ha temblado el pulso a la hora de privatizar nuestros bienes naturales. El agua, la energía y los residuos han pasado de ser recursos comunitarios a convertirse en el negocio de “unos pocos con grandes puertas giratorias”. ¡Y Cifuentes lo sabía!

Lezo ha llevado a un expresidente de la Comunidad a prisión por negociar con nuestra agua. La expresión “calidad del aire” parecía borrada de los manuales de hacer política hasta que han llegado las candidaturas del cambio. Y la nefasta gestión de los residuos que durante décadas ha defendido el PP, ha puesto a nuestra región en una situación insostenible, además de insana que nos va a costar mucho revertir e incluso multas millonarias desde Europa.

Y todo esto, ¿por qué? Pues porque trabajar por modelos de ciudad sostenible y saludable, que es lo que necesitan quienes nos han votado, es más difícil que sentarse en el sillón con otros amigotes a los que colocas en las instituciones dándoles sueldos indecentes.

Pues bien, como no vamos a pagar más ni amigotes, ni esas fiestas… y como estamos hartas de que el PP insulte nuestra inteligencia intentando tapar sus ya incontables casos de corrupción sin siquiera pedirnos perdón, hoy decimos alto y claro: moción de censura SÍ, otro país y otra región es posible y además la gente nos lo merecemos. Muchas gracias”.

Sol_vistaAerea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s