LEZO, GÜRTEL, PÚNICA y TÉRMYCA: 4 terremotos de la banda, con réplicas en Arganda.

El día 8 de junio se presentará la moción de censura al gobierno de Cifuentes en la Comunidad de Madrid. Razones hay, seguirán saliendo más y las podemos palpar en nuestra propia ciudad. En las últimas semanas, las noticias nos dejan otros dos imputados/as del PP relacionados con Arganda del Rey.

El primero: Miguel Ángel Ruíz, que se gastó 6 millones en allanar la fantasmagórica explanada logística o rockera, como queráis calificarla. Recordamos que AHORA ARGANDA ha sido el único Grupo Municipal que ha llevado a plenario la escandalosa falta de evaluación del Plan de Medidas para la Promoción Econonómica y el Empleo, donde el PP incluyó el pelotazo fallido de plataforma logística intermodal. Y la segunda: María Josefa Aguado, tras conocerse  que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha aceptado la competencia para investigarla por los posibles delitos de prevaricación, fraude y malversación en relación con la adjudicación de un contrato en Arganda del Rey en 2007 a empresas de la trama Gürtel’.

Nuestra Portavoz, Cloti Cuéllar, ya escribió este artículo a primeros de mayo. Se ha publicado en la revista Este de Madrid, núm. 286, pág.88 http://www.doopaper.com/pubs/estemadrid/estemadrid286/

Aquí os lo dejamos:

Este_my2017_tramas_paintLEZO, GÜRTEL, PÚNICA Y TÉRMYCA: 4  terremotos de la banda, con réplicas en Arganda.

AHORA ARGANDA trabajando codo a codo con EQUO Arganda:

• Ha destapado el caso de la interventora. Su suspensión de empleo y sueldo por el ministerio fue a instancias del alcalde R. Sardinero. Así se evitó que pasaran a plenario informes de fiscalización del 2012 y 2013. Hoy serían vitales para entender las cuentas de Arganda y por qué tenemos tanta deuda. En las alegaciones a las del 2015 pedíamos que se recuperasen esos Informes. Pero ninguna de nuestras alegaciones prosperó ¡por la falta de apoyo del resto de Grupos de la actual Corporación!

Tras las dos sentencias judiciales a favor de la interventora, por fin en el pleno de abril de 2017 al fiscalizar los decretos, descubrimos que este gravísimo caso también tendrá repercusiones económicas. Nos va a costar 141.872,19 euros.

¿Se los va a pedir el gobierno del PSOE al ministerio o va a dejar que lo paguen las vecinas y vecinos de Arganda?

LEZO: en febrero del 2016 denunciamos los dos Convenios del 2012 entre el Ayuntamiento de R. Sardinero y el Canal de Isabel II. Y en septiembre 2016, llevamos alegaciones sobre servicios de alcantarillado que no fueron apoyadas por el resto.
EQUO -partido soporte de la coalición AHORA ARGANDA-, junto con otros colectivos pertenecientes a la Plataforma contra la Privatización del Canal de Isabel II ha presentado el 26 de abril de 2017 una querella criminal para la imputación de Aguirre y de una serie de personas relacionadas con la operación Lezo.

GÜRTEL: presentamos alegaciones también sobre: el aval de Bankia por la deuda que Martinsa tenía respecto a la UE 124; la Ciudad del Fútbol; y el parque El Grillero.

¿Qué pasa con las obras a medio ejecutar o con la parte que acabó ejecutando Fomento y Desarrollo Municipal S.A (hoy ESMAR)?

El Plan Parcial del Área de Centralidad se aprobó en el plenario de 5 de julio de 2006, siendo alcalde Ginés López, “por mayoría de 19 votos a favor: 11 del Grupo Popular, 7 del Grupo Socialista y 1 de Izquierda Unida (ausente un concejal) y 1 voto en contra del concejal no adscrito”.

Los terrenos municipales habían sido vendidos por una miseria usando a Fomento cuando estaba Martín Vasco. Correa intermedió.

¿De dónde salió el ático de Ignacio González?

PÚNICA: en el pleno de diciembre 2016 preguntamos ¿cuánto se ha perdido con los pelotazos fallidos de “plataforma logística” y “Ciudad del Rock”? Entonces era alcalde Ginés López y Aguirre acababa de nombrar presidente de Arpegio a Granados y consejero a Ildefonso de Miguel, hombre cercano a González y vinculado al Canal.

TÉRMYCA: formulamos alegaciones por el oscuro concurso para adjudicar la recaudación de tributos. Es la misma empresa de una trama con presencia en Torrejón de Ardoz en época de Pedro Rollán, quien actualmente da un empleo de más de 90.000 euros anuales al exalcalde de Arganda y otro al exgerente de ESMAR.

Curiosa concentración de “ex” del Este en la Consejería de Cifuentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s