PEDIMOS UN IES PÚBLICO Y NOS DAN UN BARRACÓN. “GRACIAS”PP.

Compartimos con vosotr@s el artículo del numero 19 de la revista Revista Arganda del Rey escrito por Cloti Cuéllar. Lo podéis encontrar también en el siguiente enlace (página 2) Revista Arganda del Rey

 

Pedimos un IES y nos dan un barracón

Pedimos un IES público, bilingüe y con escolarización preferente del alumnado con necesidades educativas especiales y en el último Consejo Escolar supimos que el IES no está en presupuestos; si un aulario-barracón. Grave, ¿Verdad? Y nos volvemos a preguntar ¿para qué nos sirve votar a partidos con representación local y autonómica?Cuando se abrió el “Galdos” ya se sabía que en un años necesitariamos más de un centenar de plazas públicas en Secundaria.

Desde el curso anterior la comunidad educativa había solicitado la ampliación de las aulas del “Carrascal” por problemas de espacio que arrastra el Instituto. Aunque ha habido obras de reparación y mantenimiento desde 2013 está pendiente de que la Comunidad complete tramites para que la ITE deje de figurar como “desfavorable” y el Ayuntamiento pueda dar la licencia de obras. Pero la lentitud y la desidia de la Comunidad de Madrid no acaba ahí. Ninguna familia quiere que sus hij@s estudien en el aulario-barracón. Pues bien tras cinco modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana de Arganda, una de ellas para dar a luz al colegio “concertado” Virgen de la Soledad, es curiosamente en 2017 cuando Urbanismo de la Comunidad empiezan a poner problemas sobre las modificaciones que aprobaron Saenz y Sardinero. La falta de responsabilidad entonces “in vigilando” no debería de ser utilizada ahora por Cifuentes en forma de trabas administrativas, porque eso puede que el IES ni siquiera se construyan en 2018. ¡Movilizaciones YA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s