Comunicado de repulsa hacia la violencia machista

Queremos denunciar la desidia de las instituciones públicas ante la violencia machista. En agosto de 2014 acaeció un suceso muy similar a la muerte de nuestra vecina Anca en nuestra localidad. ¿De verdad es tolerable la repetición de estas tragedias año tras año? ¿Por qué se consiente? ¿Tendremos que esperar otro año a que sea una vecina, una madre o una amiga la que muera prematuramente de forma violenta?

Actualmente y referenciándonos al Ayuntamiento de Arganda, el Plan Municipal de Igualdad está caducado desde 2014. Ahora Arganda aportará su trabajo en el Consejo de la Mujer para poner en marcha un nuevo plan donde se articulen de manera prioritaria medidas municipales de prevención de la violencia machista, aprovechando de este modo recursos públicos ya invertidos en programas como el l Convenio de Igualdad y Violencia de Género del año 2014, que obtuvo un presupuesto inicial de 98.978,22 euros o el programa “Creating Equality. Emprendiendo en clave la igualdad”, donde se invirtieron 111.210,60 euros.

Animamos a toda la ciudadanía a perseverar en acciones de sensibilización ya que la violencia machista se asienta sobre comportamientos cotidianos que constituyen la base de maltrato a la mujer, convirtiéndola en objeto. Hacer un chiste sobre mujeres es violencia. El concurso de reinas de las fiestas, en el que se trata a las mujeres como objetos, es violencia. También les animamos encarecidamente a ejercer presión sobre las instituciones para que inviertan esfuerzos efectivos en acabar con esta lacra.

NO MÁS MUERTES POR VIOLENCIA MACHISTA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s