AHORA ARGANDA Y EL DERECHO A LA VIVIENDA

En la última Junta de Portavoces del día 22, el Ayuntamiento solicitó representantes de los grupos municipales para la que denominaron como “Comisión anti-deshaucios”.

AHORA ARGANDA muestra su interés en participar siempre que se trate de una Comisión constituida a través de PLENO, que se incluya en el actual PROTOCOLO DE FUNCIONAMIENTO y con DOTACIÓN PRESUPUESTARIA, para que las medidas que allí trabajemos junto con las plataformas y personas afectadas, sean públicas y puedan desarrollarse de manera efectiva.

Por otro lado, ayer se celebró la reunión con AHORA ARGANDA, solicitada por la PAH Arganda. Dos visiones realistas de la situación de las personas afectadas y grandes retos por delante.

A juicio de AHORA ARGANDA los objetivos de la PAH exigen unos buenos cimientos para que tanto los órganos municipales como otros recursos públicos que desde el Ayuntamiento se aporten sean eficaces, cumplan la legalidad vigente y lleguen de manera equitativa también a los núcleos de Arganda más vulnerables, donde la población actualmente ni siquiera conoce las redes de apoyo y está des-estructurada.

Para ambas organizaciones es evidente que cuando hablamos de estas familias, además del derecho a la vivienda entran en jaque otros como al agua potable, a suministros de primera necesidad -luz- y el derecho al empleo. Las soluciones son complejas, pero con una buena hoja de ruta y cooperación se pueden y deben abordar.

AHORA ARGANDA también sugirió que se cuente con el apoyo de TODOS los partidos y organizaciones que en nuestra ciudad trabajan por el derecho a la vivienda y que en el pasado han mostrado su solidaridad con otras iniciativas planteadas por la propia PAH de Arganda.

2015_09_28_reuAA_PAH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s